Buenos ejemplos de ello son
los siguientes negocios por Internet que triunfaron a pesar (o gracias) de que
sus ideas fueron tachadas de extravagantes, inviables o directamente estúpidas,
pero que en algunos casos hicieron millonarios a sus emprendedores.
1- La página del Millón de
Dólares (Million Dollar Homepage)
www.milliondollarhomepage.com
La página del Millón de
Dólares nació en agosto de 2005 en Wiltshire (Inglaterra), donde Alex Tew, un
estudiante de 21 años que quería financiar su carrera universitaria, decidió
crear una página web compuesta por un millón de píxeles, y vender cada píxel al
precio de un dólar.
La idea de negocio por
internet era muy sencilla, los anunciantes podrían comprar cuantos píxeles
quiseran para publicitarse y mostrar en ellos logos o anuncios de su empresa
que estarían hipervinculados a sus páginas webs.Cuando llevaba recaudados 1.000
dólares, los medios de comunicación se hicieron eco de su idea, y desde
entonces todo fue un éxito. La curiosidad de la gente hizo que La Página del
Millón de Dólares fuese un fenómeno en Internet y una de las webs más visitadas
del mundo, lo que llamó la atención de muchas empresas.
En enero de 2006, solo unos
meses después de su lanzamiento, vendió los últimos píxeles con lo que sumó una
recaudación de $1.037.100.
“Desde el principio sabía que la idea tenía
potencial, pero era una de esas cosas que podría haber ido de cualquier forma.
Mi pensamiento era que no tenía nada que perder (aparte de los 50 euros para
comprar el dominio y mantener el servidor). Sabía que la idea crearía un gran
interés de forma rápida.
Actualmente la página sigue
funcionando.
2- La Carta de Santa Claus
(Santa Mail)
www.santamail.org
A Byron Reese le encantaba
la Navidad, pero pensaba que era muy difícil para los padres mantener la magia
y el secretismo en torno a la figura de Santa Claus, así que tuvo una idea.
Él mandaría cartas a niños
de todo el mundo haciéndose pasar por Santa Claus. Para darle más realismo
consiguió una dirección postal en el Polo Norte y acompaña sus envíos con fotos
y postales del “hogar de Santa Claus”.
Los padres, que son los que
escriben las cartas y se ponen en contacto con él, le pagan 10 dólares, por cada
carta enviada. Desde 2001, cuando pusiera en marcha esta idea de negocio por
Internet, ha enviado más de 300.000 cartas.
3- Gafas para Perros
www.doggles.com
La idea puede parecer
sorprendente al fin y al cabo ¿quién necesita unas gafas para su perro? Pues
parece ser que mucha gente, ya que Doggles vende gafas (no graduadas, que
conste) a perros de todo el mundo.
La idea de este negocio por
Internet se le ocurrió al dueño de un perro al que le encantaba sacar la cabeza
por la ventanilla del coche, pero al que el viento le resultaba molesto. Un día
probó a ponerle unas gafas de bucear ajustadas y el problema desapareció.
Además de vender estas
gafas, también venden gafas de sol para perros, algo que sirve para poco más
que para hacerle una foto graciosa a nuestra mascota, pero que tiene demanda.
4- Bolsas para Pañales de
Diseño (Diapees and Wipees)
http://diapeesandwipees.com
Christie Rein estaba cansada
de llevar los pañales de hijo en su bolso, así que tuvo una idea más bien
sencilla pero que a nadie se le había ocurrido: crear un bolso exclusivamente
para ello.
Con un diseño atractivo,
varios modelos y colores, y con unas buenas dotes emprendedoras, Christie ha
conseguido todo un éxito empresarial con su idea de negocio por Internet.
Actualmente Diapees &
Wipees dispone de 22 estilos de “porta-pañales” disponibles en su tienda online
y 120 boutiques repartidas por todo el mundo.
5- Monjes Láser (Laser
Monks)
www.lasermonks.com
Tradicionalmente, los monjes
han llevado a cabo trabajos artesanales con los que garantizarse unos ingresos
que podrían usar para el propio mantenimiento de sus congregaciones o para
realizar acciones de ayuda a los más desfavorecidos.
Pero ¿por qué emplear su
tiempo en otras tareas más rentables? Eso debieron pensar en la abadía de este
monasterio de Madison, en EEUU, ya que los monjes que allí residen se dedican a
recargar cartuchos de tinta para impresoras.
Su éxito es tal que han
ampliado sus negocios por Internet a otros sectores, como la alimentación de
productos artesanales.











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