domingo, 23 de noviembre de 2014

Cómo mejorar el posicionamiento web (SEO) de tu blog

 

 Registrarse en los buscadores

Las Herramientas para Webmasters de Google (Google Webmaster Tools en inglés) son un conjunto de aplicaciones que proporcionan a los responsables de gestionar una página web acceso a información muy útil para administrar y  supervisar la misma. Además de mostrarte datos sobre las palabras que tienes posicionadas y el CTR (o porcentaje de clic) que tienen en los buscadores Google Webmaster Tools te avisa de posibles errores en tu sitio web y es la herramienta que usarás en la mayoría de los casos para enviar información y ponerte en contacto con Google.

 te registras, o si tienes tu correo de gmail puedes no necesitas registrarte,

 

 una vez adentro de herramientas para webmasters de google, solo añades tus blogs en "Añadir Sitio"

Recomendaciones en general

  • Crea un listado de palabras claves relacionadas a tu blog e intenta incluirlas en tus posts cuando encajen
  • En tus posts siempre enlaza a otros posts que tengas en tu blog (cuando encaje evidentemente)
  • Utiliza un buen plugin de SEO como es “Seo by YOAST” y aunque te cuesta más tiempo crear un post por esta parte de optimización piensa que es una inversión a largo plazo 
  • Prepara un buen calendario editorial para que siempre tengas nuevos contenidos que publicar, la frecuencia ayuda al posicionamiento y te ayuda a ser mejor blogger, nunca lo olvides 

Categorías de posts

  • Utiliza palabras claves para las categorías de tus posts
  • Siempre etiqueta tus posts en las categorías que encaje

Cuida tus enlaces

  • Los enlaces permanente de tu blog haz que sean con campo de texto
  • Crea manualmente los enlaces de tus posts, no dejes que se generan automáticamente por el título
  • Olvídate de las preposiciones y artículos en tus enlaces
  • Evita números y caracteres extraños

Sácale partido a SEO by Yoast

  • Completa los campos que te pide en cada post de forma estratégica
    • Palabra clave
    • Título (Máximo 70 caracteres)
    • Meta – descripción (Máximo 156 caracteres)
  • Completa la parte Social para así definir qué descripción o imagen se publica en Facebook y G+
  • Hazle caso a las recomendaciones de SEO que te ofrece el post

Crea buenos títulos

  • Haz títulos cortos (máximo 70 caracteres)
  • Incluye palabras claves en tus títulos

Imágenes optimizadas

  • Sube imágenes perfectamente etiquetadas con palabras claves en ALT y TITLE
  • NUNCA subas imágenes con nombres como  “imagen-1″ o “captura-de-pantalla-2014:10:10″
  • Optimiza el peso de tus imágenes, si utilizas Photoshop siempre exporta tus imágenes para web y esto estará solucionado

El contenido

  • Haz buenos contenidos
  • No hagas posts cortos, siempre más de 400 palabras
  • Olvídate de copiar y pegar textos de otros sitios
  • Agregar subtítulos estratégicos (H2, H3)
  • Agregar imágenes o vídeos dentro del contenido para aumentar el interés y tiempo de visita de tu público

Social Share

  • Destaca los botones de compartir en redes sociales en tus posts
  • Repite los botones de compartir en varias partes del blog:
    • Al iniciar el post
    • Flotando a mano izquierda
    • Al finalizar el post

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